El último invento de Xavi abre la puerta de salida a un canterano del Barça
El entrenador egarense ha apostado por otras opciones antes de dar minutos a una joya de la Masía
5 febrero, 2024 16:24Noticias relacionadas
La reciente victoria del FC Barcelona (1-3) contra el Deportivo Alavés no solo fue una bombona de oxígeno para los azulgranas en su sueño de competir por la Liga, también supuso el éxito del último invento de Xavi Hernández. Esa idea fue colocar a Andreas Christensen como pivote, protegiendo a Frenkie de Jong, Pedri y Gundogan en la mitad de cancha. El entrenador egarense reconoce que puede ser un plan que tenga una mayor continuidad en el futuro, aunque eso significa abrir las puertas de salida a un canterano.
Esa joya de la Masía es Marc Casadó. El mediocentro azulgrana se ha quedado fuera de la disputa para ocupar el eje de la medular del primer equipo, después de que Xavi decidiera utilizar a Christensen en esa demarcación. Su presencia en el Barça está siendo meramente anecdótica, debido a que tan solo ha jugado 22 minutos, siendo en los partidos de Champions League contra el Shakhtar y Amberes.
A pesar de demostrar su talento en el filial dirigido por Rafa Márquez, el canterano no ha podido debutar oficialmente en la Liga. Es un jugador que acostumbra a ser llamado en las convocatorias de Xavi, pero en casi todos los partidos se queda en el banquillo. Ya no solo está por detrás de Oriol Romeu o Frenkie de Jong en la lucha por el pivote, sino también de un Christensen que gana enteros para volver a ocupar esa posición a corto plazo.
Dudas con el futuro de Casadó
Casadó es un futbolista muy valorado en la cantera del FC Barcelona. Es un pivote disciplinado a nivel táctico, además de tener la capacidad de order a su equipo con el balón. Pero Xavi no le ha tenido en cuenta en gran parte de la temporada, lo que hace dudar con respecto a su continuidad en la entidad azulgrana. De seguir en esa dinámica, el jugador buscará dar el salto en el siguiente mercado de verano.
Hay que recordar que su contrato con el Barça termina el próximo 30 de junio, aunque los altos mandos tienen la opción de extender su vinculación por otra temporada. Desde hace meses que Casadó suena como potencial fichaje para varios equipos de la Liga, como es el caso de Valencia CF. En ese contexto, el mediocentro estará atento a cualquier oferta para llegar a un destino que le asegure un mayor protagonismo.