De la lista de nombres que maneja el FC Barcelona para el banquillo, uno de los nombres más popularmente aceptados es el de Jürgen Klopp. El entrenador alemán consiguió levantar a un Liverpool deprimido y son muchos los que piensan que podría hacer lo mismo con el Barça actual. Ahora bien, según ha podido saber Culemanía a través del entorno oficial del técnico, Klopp no dirigirá al Barça la temporada que viene.
En el vídeo de despedida que hizo para los aficionados del Liverpool, el entrenador transmitía agotamiento. Y este es el principal motivo de su decisión. "Jürgen hará un año sabático después de esta temporada", declara su entorno más cercano. Confirman así las informaciones publicadas a nivel internacional y descartan de manera rotunda su fichaje por el Barça.
El todavía entrenador del Liverpool afirmó en rueda de prensa que no se sentará en en ningún banquillo de Inglaterra que no sea el de los reds. Dada la baja de Xavi Hernández en el cargo a finales de temporada, esto abría la posibilidad de la llegada de Klopp a Barcelona, un hecho que ha ilusionado a muchos aficionados, pero que no se hará realidad.
Pese a que el principal motivo ahora es la falta de energía que tanto le caracteriza y el futuro es incierto, es verdad que el técnico alemán se ha mostrado en alguna ocasión reacio al estilo Barça. "Si el Barcelona de los últimos años hubiera sido el primer equipo que veía por primera vez con cuatro años... con esa tranquilidad, ganando 5-0, me hubiera dedicado al tenis", declaró Klopp a The Guardian en 2013. Según ha podido saber Culemanía, en Madrid están convencidos de que será el relevo de Ancelotti en 2026.
¿Quién será el sustituto de Xavi?
Tal y como hemos explicado en Culemanía, los entrenadores favoritos del presidente son Guardiola y el mismo Klopp, aunque estos dos nombres son utópicos. El siguiente en la lista es Hansi Flick, también partidario de un juego más directo como el de su compañero alemán, quien abandonará, al menos durante la temporada que viene, los banquillos.
Flick conquistó el sextete con el Bayern en la temporada en que el club bávaro ganó por 2 a 8 al Barça de Setién. Su contratación podría ser clave para el fichaje de Joshua Kimmich como pívote para el Barça.
El otro nombre que gusta es el de Mikel Arteta, que casa más con el estilo Barça, pero tiene contrato en vigor hasta 2025. Pero, por el momento, parece que Flick ya ha dado un primer paso: empezar con las clases de español.