Satoransky protege el balón ante la marca de un jugador del Valencia

Satoransky protege el balón ante la marca de un jugador del Valencia EFE

Secciones

El apagón del Barça de basket provoca la tercera derrota en el Palau

El equipo de Roger Grimau dejó escapar la victoria contra el Valencia por un flojo tercer cuarto

4 febrero, 2024 20:38

Noticias relacionadas

El Barça de basket sigue en la línea de la irregularidad. Tras sumar un importante triunfo en casa del Estrella Roja en la Euroliga, el equipo de Roger Grimau ha vuelto a mostrar una versión poco competitiva, traer en el Palau Blaugrana (76-79) contra el Valencia. El rival exigió a los azulgranas en los últimos cuartos con su dominio físico, en donde desnudaron los problemas de los azulgranas en la pintura.

Se trata de una derrota amarga para la causa culé, en especial porque en el tercer cuarto llegaron a tener una ventaja de 14 puntos, pero en ese instante la defensa tuvo un apagón descomunal que hizo despertar a su rival de turno. La aportación de Willy Hernangómez (16 puntos) y los minutos finales de Satoransky fueron de lo más rescatable en el Barça de basket. 

Intercambio de golpes en el Palau

El desarrollo del encuentro en el feudo azulgrana fue un intercambio de golpes entre los dos equipos, en especial en la primera mitad del encuentro. En esos cuartos fueron decisivos los puntos de Willy Hernangómez y Jabari Parker, quienes formaron una dupla letal. Pero el problema es que la defensa del Barça de basket estuvo lejos de ser la ideal, especial por las concesiones con los rebotes.

Willy Hernangómez, durante la derrota del Barça de basket contra el Valencia

Willy Hernangómez, durante la derrota del Barça de basket contra el Valencia FCB

Los de Grimau tuvieron un tramo de máxima inspiración en el tercer cuarto, llegando a tener una ventaja considerable de 14 puntos; sin embargo, un parcial de 0-16 del Valencia fue más que necesario para voltear el marcador. El apagón ofensivo de los culés y las dudas defensivas dieron vida a un rival que mostró mucha firmeza en términos físicos.

El Barça se derrumba

Ese envión anímico del Valencia continuó en el último cuarto. La figura de Padrilla fue decisiva para el conjunto rival, en especial por sus decisivos puntos que permitieron mantener esa diferencia a favor de los suyos. Satoransky apareció en el tramo final para tratar de remontar el marcador, pero la defensa no pudo responder de manera contundente.