El fichaje de un mediocentro será la gran prioridad del Barça en el mercado de verano. Deco, el director deportivo, también planea alguna incorporación en ataque y, sobre todo, la búsqueda de un lateral izquierdo que compita con Alejandro Balde, actualmente lesionado. Marcos Alonso no renovará su contrato y el Barcelona busca un futbolista bueno, bonito y barato.
El Barça tiene varias opciones en su agenda. La primera que podría activar es el regreso de Álex Valle, actualmente cedido al Levante. El lateral de Badalona, de 19 años, ha disputado 19 partidos con el equipo valenciano y su rendimiento está siendo muy satisfactorio.
La opción de casa
Valle es un lateral intenso, más aplicado en defensa que Balde, pero con menos profundidad en ataque. La idea de la dirección deportiva es que haga la pretemporada con el primer equipo.
El Barça también sigue de cerca a Sergi Cardona, lateral de Lloret de Mar de 24 años. Esta temporada ha disputado ya 24 partidos con la UD Las Palmas y es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva azulgrana.
Futbolista con experiencia
El club también podría plantearse el fichaje de un jugador con más experiencia. Un lateral que, desde hace años, está en el punto de mira del Barça es Nico Tagliafico, actualmente en el Olympique de Lyon. Tiene contrato hasta 2025 y su valor de mercado es de ocho millones de euros, según Transfermarkt.
El Barça tiene muy claro su plan: quiere un lateral izquierda para relevar a Balde, cuyo rendimiento en la actual temporada ha sido sensiblemente inferior al de la pasada. Pero el club no puede invertir mucho dinero en dicha posición.