Las malas noticias no dejan de aparecer en el FC Barcelona. A pesar de la insistencia de Deco y Joan Laporta en un fichaje al que ya daban por hecho, lo cierto es que se han topado con un nuevo fracaso en clave mercado. Se trata del caso de Lucas Bergvall, que dos días después de comer con el director deportivo culé en la ciudad catalana ha decidido aceptar una oferta de la Premier League.
En este sentido, ha sido el Tottenham Hotspur el que ha logrado hacerse con los servicios del centrocampista sueco. Todavía no hay un anuncio oficial por parte de la entidad de la capital inglesa, pero sí que lo ha confirmado David Ornstein, uno de los periodistas más reconocidos del fútbol británico. La citada fuente asegura que los Spurs han convencido al entorno de Bergvall, además de pagar 10 millones de euros (más variables) al Djurgarden.
Bergvall se someterá a las pruebas médicas con el Tottenham el próximo viernes y se espera que firme un contrato que le vincule por las próximas cinco temporadas. La expectativa es que tenga presencia directa en el primer equipo dirigido por Ange Postecoglou, por lo que podría debutar en la Premier League en cualquier momento del segundo tramo de la temporada.
Nuevo fracaso para Deco
Se trata de un duro golpe para la dirección deportiva liderada por Deco. El ejecutivo azulgrana había estado haciendo seguimiento a la joven perla de Suecia desde hace semanas e incluso consiguió adelantarse en términos de negocios con su club. Las informaciones apuntaron a que Bergvall estaba convencido de fichar por el Barça tras ser tentado por el Inter de Milán o Eintracht de Frankfurt.
Pero la inesperada presencia del Tottenham ha golpeado por completo los planes del director deportivo, que vuelve a fracasar en su intento de fichar a una promesa, tal y como sucedió en verano con Arda Guler o recientemente con Arthur Vermeeren. La presión hacia Deco --y Laporta-- crece de forma considerable, en especial por la necesidad de mostrar un proyecto que sea atractivo para aquellos futbolistas de gran potencial.