Carlo Ancelotti siempre ha tenido una relación cordial con Xavi Hernández. Nunca ha habido un cruce de declaraciones malsonantes entre ambos, aunque al entrenador del Real Madrid no le gustó que su compañero incidiera en las presuntas ayudas arbitrales al equipo blanco que alegó Joan Laporta, presidente del Barça. Este miércoles, en la previa del partido contra el Getafe, Ancelotti ha salido en defensa de Xavi.

El pasado sábado, Xavi anunció que no seguirá en el Barça al acabar esta temporada. El técnico de Terrassa argumentó que trabaja con mucha presión y que no se siente valorado. Ancelotti, mientras, ha respondido que entiende la reacción de su compañero.

El posicionamiento de Ancelotti

"Me esperaba esta pregunta. Sólo quiero decir una cosa y no quiero comparaciones. Tenemos un trabajo fantástico, con presión, es normal. Yo respeto a todos, sus palabras y pensamientos. Sea Xavi o quien sea", ha dicho Ancelotti, quien ha insistido en que entiende la postura de Xavi.

"Como he dicho, respeto sus decisiones. Y sus pensamientos. Ya está, no quiero comparaciones", ha añadido Ancelotti, quien no ha querido entrar en más detalles.

Los inicios en Italia

Ancelotti, no obstante, sí ha reconocido que sus inicios como entrenador fueron muy duros: "Sentí más presión al principio de mi carrera, en Segunda División, en Italia. Ahí me costaba mucho manejar el estrés, hasta el punto de decirle a un asistente que no iba a llegar al 2000. Y estamos en el 2024 y aquí sigo. Poco a poco te acostumbras y entiendes que la presión es la gasolina para hacer mejor el trabajo".

Carlo Ancelotti y sus jugadores, durante un entrenamiento del Real Madrid EFE

El técnico italiano tiene motivos para sentirse bien y ser optimista. El Real Madrid es el gran favorito para ganar la Liga y está clasificado para los octavos de final de la Champions. Xavi, en cambio, vislumbra un futuro mucho más complicado. Negro.

Noticias relacionadas