Horizonte gris para el FC Barcelona. El conjunto blaugrana atraviesa una de las peores rachas de juego y resultados en los últimos años, y necesita nuevos integrantes en la sala de máquinas para mejorar las sensaciones y recuperar el ADN culé. El objetivo es incorporar a un centrocampista el próximo verano, pero la situación económica complica los planes de la dirección deportiva de Deco.
Sea como sea, hay tres nombres que sobresalen por encima del resto: Lucas Bergvall, Aleix García y Giovani Lo Celso. Son los tres que han estado sobre la mesa para el mercado de enero, pero no aterrizarán sin una inyección económica de Libero que, de momento, no ha llegado. En caso de no poder reforzar finalmente a la plantilla de Xavi este invierno, uno de ellos tendría serias papeletas de hacerlo en verano.
Bergvall y Aleix García, en la 'pole'
Lucas Bergvall, perla sueca de 17 años, podría ser la siguiente joven promesa en firmar por el FC Barcelona. El club parece encabezar la carrera por firmar a un jugador que actualmente milita en el Djurgårdens, y competirá con el Eintracht de Frankfurt y el Manchester City por llevarse los servicios del futbolista juvenil. A pesar de que los suecos prefieren la oferta alemana, Bergvall prefiere al Barça. Así de claro lo ha dejado en las últimas horas, durante una breve entrevista.
El segundo en discordia es Aleix García, la opción preferida de Xavi y de buena parte de la parcela deportiva. No es canterano del Barça, se formó en el Manchester City y ha explotado en el Girona, pero también aseguró hace unos meses que su sueño sería vestir la camiseta del FC Barcelona. A sus 26 años, se está convirtiendo en uno de los mejores jugadores del equipo revelación de la temporada 2023-24, el Girona.
Lo Celso suena desde hace años
Y en lo que respecta a Giovani Lo Celso, el Barça podría estudiar con el Tottenham la fórmula de la cesión en caso de no llegar a un acuerdo. Con pocas oportunidades de juego en el equipo spur, y avalado tanto por Xavi como por la parcela deportiva, es un jugador creativo y que ya conoce la Liga, al haber militado en Villarreal y Real Betis. Encajaría a la perfección, además, en el ecosistema de juego blaugrana.
Tres opciones con distintos perfiles
El FC Barcelona, en definitiva, valora distintas opciones para reforzar la medular de cara a la próxima temporada, con tres jugadores en la pole position que comprenden distintos perfiles. Aleix García es un pivote más de contención --aunque con mucha presencia en campo contrario--, mientras que Bergvall y Lo Celso poseen una gran visión de juego, técnica, movilidad y capacidad para hacer jugar al equipo.
Si acaba llegando uno de ellos, se unirá en la plantilla a Pedri, Gundogan, Frenkie de Jong, Gavi y Fermín López, a la espera de saber qué sucede con Oriol Romeu y Sergi Roberto la próxima temporada 2024-25. El Barça lo tiene claro: para que el buen juego vuelva a fluir, hace falta incorporaciones jóvenes... y de un gran talento creativo.