Situación de emergencia dentro del Estadio de Montjuïc. La humillante derrota del FC Barcelona (3-5) contra el Villarreal ha provocado un gabinete de crisis de la comisión deportiva para tratar de valorar el cargo de Xavi Hernández. Desde hace días que la continuidad del entrenador egarense ha estado en dudas por el contento tan crítico en juego y resultados, pero el nuevo golpe recibido en casa le deja más cerca de caer al abismo.
De acuerdo con la información proporcionada por RAC1 señala que Joan Laporta se reunió con la comisión deportiva --Deco, Masip o Yuste-- en un despacho de Montjuïc para analizar todo lo que está sucediendo con el primer equipo. Ese encuentro dio a pie a que la rueda de prensa de Xavi Hernández se fuera postergando por varios minutos, hasta que finalmente el entrenador manifestó ante los medios de comunicación su decisión de irse del FC Barcelona el 30 de junio.
Al terminar el partido contra el elenco groguet, Xavi reconoció que todavía se mantiene con fuerzas para "cambiar la dinámica" y tratar de levantar al Barça en el segundo tramo de la temporada. El problema para el de Terrassa es que en pleno mes de enero ya se ha quedado sin la Supercopa de España o la Copa del Rey, además de complicarse mucho más en la pelea por la Liga. A partir de esa situación, el técnico ha preferido continuar su ciclo al terminar la 2023-24.