La Liga no está adulterada. O al menos, no para García Pimienta. El entrenador de la UD Las Palmas, el rival del Real Madrid en la jornada de Liga de este sábado, se ha desmarcado de Xavi Hernández y Joan Laporta en relación a toda la polémica arbitral que ha perseguido al Real Madrid esta semana.

Tras la designación de Soto Grado para que pite el pulso entre Las Palmas y Real Madrid, desmiente que la competición esté amañada para que el conjunto merengue sea beneficiado y se lleve el título. "Tenemos que ayudar más a los árbitros. Lo más difícil de todo en el fútbol es arbitrar y saber dirigir. Cada uno mira para encontrar decisiones a su favor. Los jugadores intentan engañar, pero no con ánimo de engañar al colegiado sino para beneficiarse de un pronunciamiento", recordó en rueda de prensa.

Confía en la honestidad arbitral

"Todo pasa por ser nosotros. Ser humildes y ayudar al árbitro, protestar las acciones que sean justas. Soto Grado lleva muchos años en Primera y lo hará bien; estoy convencido. Lo vamos a ayudar para que se equivoque las menos veces posible", añadió. Y dejó un titular muy claro: "Al final todos los equipos estarán donde se merecen. A veces, el colectivo arbitral te perjudica y en otras te beneficia".

Y en lo que respecta al estigma que pesa actualmente en el colectivo arbitral de la Liga, además de los audios de Hernández Hernández y todo lo acontecido en el Real Madrid-Almería, Pimienta insistió en que hay que mantener el diálogo. Sin caer en declaraciones incendiarias como las de Xavi y Laporta, según el extécnico del Barça B.

No se siente perjudicado en Liga

"La UD Las Palmas no se ve perjudicada por los árbitros, que intentan hacer las cosas lo mejor posible. Tengo una muy buena relación con los colegiados, que me responden con mucha educación y sin problemas a todas las preguntas que hago. Haciendo eso es más fácil todo, porque explican las decisiones que toman", valoró.

El abrazo de Pimienta y Xavi antes del cruce entre Las Palmas y Barça FCB

Por último, se mostró optimista con respecto a la posibilidad de conseguir un buen resultado frente al Real Madrid. "No descubro nada si digo que es muy difícil hacer daño al Real Madrid. Pero estamos en un buen momento, jugamos en casa y ante nuestra afición. Hemos competido en todos los partidos de la Liga, salvo aquel día frente al Madrid. El equipo ha dado la cara en todo momento", concluyó. Si Las Palmas logrará hacer mella o no en la defensa blanca, lo sabremos en unas horas.

Noticias relacionadas