Mensaje fuerte y claro a Joan Laporta. En pleno momento de crisis de Xavi Hernández en el banquillo del Barça, uno de los rumores que ha sonado con mayor fuerza es el regreso de uno de los entrenadores que más ha brillado en los últimos años con la entidad azulgrana. A pesar de ser considerado como un técnico de mucho potencial, la realidad es que no considera en estos momentos embarcarse en un proyecto vinculado con el Barça.
Ese mito culé es García Pimienta, que en su primer año con la UD Las Palmas ha logrado plasmar un estilo de juego bastante ofensivo, aún teniendo una plantilla con muchas limitaciones. Durante las últimas semanas, el exentrenador del filial del Barça sonó como una de las posibles alternativas para ocupar el banquillo del primer equipo, aunque él mismo se ha encargado de desmentir por completo esa posibilidad.
"Ni se me pasa por la cabeza en este momento, tenemos que conseguir la permanencia, que va a ser muy difícil, y una vez lograda, lo que pase en el futuro ya se verá", explicó Pimienta en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Rayo Vallecano. En estos momentos, el entrenador barcelonés se mantiene enfocado en seguir trabajando con Las Palmas, que actualmente sueña con alcanzar uno de los puestos de competición europea.
Pimienta, enfrentado a Laporta
Uno de los motivos que explica la decisión de Pimienta de rechazar una propuesta del Barça es la relación que tiene con Laporta. Hay que recordar que el dirigente azulgrana le despidió del filial cuando había formado un equipo realmente competitivo en más de dos temporadas. A partir de allí, el técnico decidió aprovechar la oportunidad de trabajar con Las Palmas, que en aquel momento tenía el objetivo de subir a la Primera División.
En una de las últimas ruedas de prensa, Pimienta señaló de forma contundente que "ha pasado mucho tiempo de eso. No he vuelto a tener contacto con Laporta pero quiero darle las gracias porque por su decisión ahora estoy en Las Palmas, una historia inmejorable para mí. Estoy muy a gusto y me siento muy querido en el sitio ideal".