El futuro de Robert Lewandowski en el Barça es incierto. Fichaje estrella del club en verano de 2022, el rendimiento del delantero polaco va a la baja y su salario, al alza. En unos meses, el Barça no descarta su venta si recibe una propuesta interesante porque su fichaje será de 32 millones de euros. Paralelamente, sondea el mercado para encontrar a otro goleador. Y la solución podría estar en la Liga.
El Barça, según varias informaciones surgidas en Inglaterra, sigue de cerca a Mason Greenwood, exjugador del Manchester United de 22 años que rescindió su contrato con el club de Old Trafford el pasado verano. Fue cedido al Getafe y sueña con jugar, a partir de la próxima temporada, en el equipo azulgrana.
Detenido por presuntos abusos
Greenwood fue detenido en enero de 2022 por presuntos abusos a su anterior pareja. Los cargos fueron retirados meses después, pero el delantero no jugó más en el Manchester United.
La mejor decisión para todos nosotros es continuar mi carrera futbolística lejos de Old Trafford, donde mi presencia no será una distracción para el club. Agradezco al club su apoyo desde que me incorporé a los siete años. Siempre habrá una parte de mí que esté unida", expresó el futbolista a través de un comunicado.
Cedido al Getafe, Greenwood ha disputado 19 partidos con el equipo azulón en los que ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 7,5 millones de euros.
Regreso a Old Trafford
Greenwood debe regresar al Manchester United a partir del 1 de julio de 2024 y el club inglés no tiene la intención de darle una nueva oportunidad. Al contrario. Buscará una salida y el Barça podría intentar su fichaje a bajo precio.
El delantero de Bradford, por su parte, se deja querer. "Sería un sueño jugar en el Barça", declaró recientemente al The Sun. Deco, director de fútbol azulgrana, Joan Laporta y Xavi Hernández tendrán la última palabra.