La Copa del Rey no es el título más deseado por el Barça, pero, probablemente, sí es el que más asequible. A siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona en la Liga, y con la Champions muy complicada por la gran calidad de algunos rivales, Xavi sabe que se juega mucho en San Mamés. En Bilbao, su equipo se juega el acceso a las semifinales de un torneo que ha ganado en 31 ocasiones y que, una vez más, puede ser su tabla de salvación. Como en los viejos tiempos.
Xavi quiere el Barça más ambicioso en Bilbao. Quiere un Barça parecido al del Villamarín, pero sin despistes defensivos. Quiere que su equipo sea más contundente y expeditivo y para el duelo de San Mamés recupera a Cancelo y Christensen.
Xavi, con las ideas claras
El entrenador del Barça parece tener las cosas claras en el centro del campo y en ataque. En la medular jugarán Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri, mientras que en ataque podrían repetir Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres, autor de tres goles en el campo del Betis.
De momento, el Barça ya ha eliminado al Barbastro y al Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey, competición que también motiva especialmente al Athletic.
Charla de Xavi con los jugadores
El entrenamiento de este martes comenzó con media hora tarde por una charla de Xavi Hernández con sus jugadores. Christensen y Cancelo ya se ejercitaron con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.