Robert Lewandowski no pasa por un buen momento. La estrella del FC Barcelona, considerada uno de los mejores goleadores del fútbol mundial en la última década, está en horas bajas. Sus 35 años empiezan a pasar factura a un futbolista que llegó al Barça previo pago de 45+5+10 millones de euros (fijos+variables+comisiones). El rendimiento que está ofreciendo esta, su segunda temporada en el Barça, es del todo decepcionante.
El año pasado sumaba 22 goles a estas alturas de la temporada. Son 10 más de los que lleva anotados este curso. Los 12 que ha marcado hasta la fecha le permiten mantenerse como Pichichi del Barça, pero ya ha dejado de ser el jugador con mejor promedio goleador. Ferran Torres, que marca un tanto cada 138 minutos, ya suma 11. Tan solo uno menos que Lewandowski, cuyo promedio es de un gol cada 169 minutos. En la Liga suma ocho goles solamente, por los siete de Ferran.
Estos números son inadmisibles para el nueve del Barça, que ya ha sido superado en la tabla de goleadores de la Liga por jugadores como Bellingham (14), Borja Mayoral (13), Morata (12), Griezmann (11), Gerard Moreno (9) y Hugo Duro (9). Además, está empatado con Iñaki Williams, Oyarzábal, Ante Budimir y Guruzeta. Esto le ha valido la segunda tarjeta roja del curso desde Culemanía, un mes después de la primera.