Ferran Torres ha tocado techo en el FC Barcelona. Con un hat-trick de goles y una asistencia a Joao Félix ha asaltado el Benito Villamarín (2-4) y ha mantenido la distancia del equipo azulgrana en Liga con el Real Madrid. El dueño y señor del encuentro contra el Betis ha firmado su mejor actuación en su partido número 100 con el Barça. Meses atrás no podía estar más discutido entre la afición, pero el tiburón le ha dado la vuelta a la tortilla con el primer triplete goleador de su carrera.
"Yo creo que es fruto del trabajo, la disciplina, la constancia, el creer en uno mismo y aprovechar cada oportunidad sobre el campo. Sabiendo el tipo de jugador que soy, trabajando, con disciplina y creyendo en mí mismo sé que lo que busco va a llegar", ha declarado el delantero de 23 años a los micrófonos de Movistar Plus.
En 'shock'
Lo cierto es que el atacante valenciano se ha acostumbrado a festejar goles esta temporada, en la que ya suma once; siete en Liga. Pero jamás había anotado un hat-trick. Tras el pitido final todavía no acababa de creerse lo que había logrado en una actuación cum laude: "Aún no soy consciente de a qué sabe este hat-trick, voy a disfrutarlo, que encima hoy hago 100 partidos con el Barça y creo que no se puede pedir nada más".
El ex del Valencia y el Manchester City ha exhibido una personalidad resiliente y ha sabido aislarse del entorno: "El Barça es uno de los clubes más grandes del mundo, la exigencia es máxima y tienes que estar preparado porque no todo es bonito, hay muchas críticas y estás muy expuesto al foco mediático".
Paso adelante
Después del varapalo de Supercopa y la victoria sufrida en Salamanca para la Copa del Rey, Ferran cree que "hemos dado la cara y nos hemos llevado los tres puntos". Por momentos, los dos goles prácticamente seguidos de Isco han puesto en peligro un triunfo trabajado, "pero el equipo ha dado un paso al frente tras el 2-2".