La temporada se anima. Muchas cosas han pasado en los últimos ocho días. El Real Madrid ganó la Supercopa de España, después fue eliminado de la Copa del Rey por el Atlético y el domingo ganó con escándalo al Almería, mientras el Barça replicaba con una meritoria victoria contra el Betis. También el Girona goleó al Sevilla. Enero no admite treguas y tres futbolistas han marcado un hat-trick: Vinicius, al Barça, Ferran Torres, al Betis, y Dovbyk, al Sevilla.
El domingo 14 de enero fue un mal día para el Barça. Y un día grande para Vinicius. El delantero brasileño marcó tres goles en la final de la Supercopa. Los tres tantos los anotó en la primera parte. En la segunda se dedicó a celebrar anticipadamente la victoria y provocar a los barcelonistas.
El gran día de Ferran
Una semana después, Ferran Torres se reivindicó en Sevilla. El delantero valenciano no es, habitualmente titular, pero el sábado Xavi ya había destacado su fortaleza mental para superar los malos momentos.
Ferran Torres respondió de la mejor manera a Xavi: con tres goles al Betis. El delantero nunca se escondió. Al contrario. Fue más atrevido y descarado que nunca. Fue un peligro constante para la defensa verdiblanca.
Las cifras del valenciano
Ferran ya suma 11 goles en el curso actual. La mayoría, siete, en la Liga. También ha marcado tres en la Champions y uno en la Copa del Rey. Su actual valor de mercado es de 35 millones de euros.
Vinicius, mientras, es el futbolista con más desborde del Real Madrid. Su temporada es muy meritoria, eclipsada en parte por el gran rendimiento de Bellingham. El brasileño ya ha marcado 10 goles, uno menos que Ferran.
El tercer hombre
El Girona, mientras, cuenta con una de las grandes sensaciones de la Liga: Dovbyk. El delantero ucraniano suma ya 14 goles en 20 partidos en la Liga. Tiene 26 años y un valor de mercado de 28 millones de euros. Y ya está en el punto de mira de los grandes clubes europeos.