Lamine Yamal es la gran sensación del Barça en el curso actual. Con solo 16 años es, posiblemente, el futbolista con más desborde. Es un extremo con mucha clase y, sobre todo, desparpajo que comenzó el curso con mucho protagonismo. En los últimos meses, Xavi lo utilizó más como revulsivo que como titular. Hasta Sevilla. En el Villamarín, Yamal fue clave en la victoria azulgrana.

Xavi siempre ha argumentado que Yamal es el futuro del Barça. También ha querido ser paciente con el futbolista, preocupado por quemarlo como pasó con otros jugadores como Bojan o Ansu Fati. En el Villamarín, y con la soga al cuello, el técnico de Terrassa se la jugó con Lamine y el delantero respondió de la mejor manera.

Últimas titularidades

Yamal no era titular desde el partido de la Champions contra el Amberes que perdió el Barça por 3-2. Ese día, Xavi agitó al equipo, que ya estaba clasificado para los octavos de final.

En la Liga, Yamal no era titular desde el pasado 25 de noviembre, día que el Barça empató en Vallecas contra el Rayo (1-1). Desde entonces, Raphinha ha sido el extremo habitual del equipo por la banda derecha, pero el brasileño está lesionado. Ahora lo tendrá difícil para volver a ser titular en una temporada que ya comenzó mal para el brasileño, con expulsión en Getafe.

Las semifinales de la Supercopa

Antes del partido contra el Betis, Yamal había disputado 27 partidos y solamente había marcado dos goles. En las semifinales de la Supercopa, contra Osasuna, ya demostró que estaba a un gran nivel, y fue decisivo en la victoria del Barça.

Toni Kroos persigue a Lamine Yamal en el clásico de Supercopa EFE

Xavi tiene ahora un problema. Bendito problema. Yamal pide paso. Es un jugador muy solvente en el uno contra uno, letal ante defensas que conceden espacios por su punta de velocidad y regate.

El domingo, en Sevilla, Yamal fue el mejor socio de Ferran Torres, autor de tres goles y a quien Xavi siempre pone como ejemplo por su fortaleza mental. Lamine parece haber recuperado su mejor nivel y solo tiene 16 años. Es el futuro del Barça y, también, el presente. Su valor de mercado, según Transfermarkt, ya es de 60 millones de euros.

Noticias relacionadas