Xavi Hernández necesita la mejor versión de sus futbolistas para salvar la temporada. La marcha, en verano, de Ousmane Dembelé fue un duro golpe para el técnico de Terrassa, quien siempre avaló al extremo francés por su calidad en el uno contra uno. Con Lamine Yamal encontró una buena solución, pero el joven extremo, de 16 años, es más revulsivo que titular. Ahora, con la lesión de Raphinha, y la irregularidad de Joao Félix pide paso.
Yamal es una de las joyas de la cantera del Barça. Es un delantero diferencial. Con clase y desborde. Habitualmente juega por la banda derecha, a pierna cambiada, y en la actual temporada ya ha participado en 27 partidos. Su gran asignatura pendiente, de momento, es el gol. Solo suma dos.
El valor de mercado
Yamal, con un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt, fue titular en los primeros compases de la temporada. Poco a poco, sin embargo, Xavi dio entrada a Raphinha o Ferran Torres en la banda derecha.
El último partido que Yamal ha sido titular fue contra el Amberes, en la Champions. El Barça perdió por 3-2 y Xavi acabó muy molesto con el rendimiento de sus futbolistas.
Última titularidad en la Liga
En la Liga, Yamal no es titular desde el pasado 25 noviembre, día en el que el Barça empató (1-1) en el campo del Rayo Vallecano. Desde entonces, el delantero de origen marroquí ha entrado casi siempre en las segundas partes.
Xavi quiere proteger a Yamal. No quiere quemarlo en un Barça con muchos altibajos. Algunas fuentes, no obstante, aseguran que en el club temen que pueda perder la concentración y no valore lo mucho que ha conseguido hasta ahora. El pasado verano, tras cumplir 16 años, firmó su primer contrato profesional por tres años, el máximo permitido por la ley.