Joan Laporta, durante una conferencia con el FC Barcelona

Joan Laporta, durante una conferencia con el FC Barcelona REDES

Primer equipo

El técnico con pasado madridista que gusta mucho al Barça

El club azulgrana sondea el mercado ante la posibilidad de tener que fichar a un recambio de Xavi a corto o medio plazo

20 enero, 2024 13:40

Noticias relacionadas

Joan Laporta espera y desea que Xavi Hernández sea el entrenador del Barça hasta final de temporada. Y, a poder ser, hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que vence el actual contrato del técnico. El presidente azulgrana no es partidario de introducir cambios a media temporada y prefiere poner las notas a final de curso. Xavi no lo tiene fácil para aprobar y en los despachos del club gusta mucho un entrenador que jugó en el Real Madrid.

El Barça, desde hace tiempo, tiene muy buenos informes de Xabi Alonso. Es el actual entrenador del Bayer Leverkusen, líder de la Euroliga, y en el pasado entrenó al Juvenil del Real Madrid y a la Real Sociedad B.

Pasado madridista

Xabi Alonso jugó en el Real Madrid durante cinco años. Entre 2009 y 2014. En el Bernabéu fue un centrocampista muy valorado por sus entrenadores, por sus compañeros y por la afición madridista.

En el Madrid, Xabi Alonso fue uno de los futbolistas que tenía mejor sintonía con Mourinho y protagonizó duelos sonados contra el Barça, club en el que, curiosamente, había jugado su padre, Periko Alonso, en los años 80.

Líder en Alemania

En el Bayer Leverkusen están encantados con Xabi Alonso, considerado uno de los mejores entrenador de la Bundesliga. Tal vez, incluso, el mejor. El equipo de la aspiran es el primer clasificado. Hasta este fin de semana, sumaba 45 puntos, cuatro más que el Bayern, aunque el equipo bávaro tiene un partido pendiente.

Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, dirigiendo un partido del Bayer Leverkusen EFE

Xabi Alonso gusta en el Barça, pero su pasado madridista y su elevada cotización hacen casi inviable que pueda fichar por el club azulgrana. Otro técnico que prácticamente es inalcanzable es Mikel Arteta, del Arsenal