Gavi, luchando por un balón durante el partido contra el Betis

Gavi, luchando por un balón durante el partido contra el Betis EFE

Primer equipo

Betis y Barça dinamitarán una estadística en el Villamarín

El equipo de Xavi encara el partido de Liga con la máxima presión para seguir vivo en la competición

20 enero, 2024 12:12

Noticias relacionadas

El Barça quiere reengancharse a la Liga y no le queda más remedio que ganar mañana al Betis en el Benito Villamarín. Un empate y, sobre todo, una derrota podrían ser fatales para un equipo que pende de un hilo y que la pasada semana fue goleado por el Real Madrid en la Supercopa. Las estadísticas dejan un dato positivo y otro negativo.

El Betis suma 31 puntos, 10 menos que el Barça. En el Villamarín se siente fuerte. Todavía no ha perdido un partido, aunque ha empatado cinco de los 11 disputados. Entre ellos, el que logró el Real Madrid (1-1).

Las estadísticas del Betis

El equipo de Pellegrini no tiene la misma fluidez que hace un año, pero recibe pocos goles. Solo ha encajado 20 en la Liga, por 22 del Barça. Es la tercera mejor defensa de España. Las Palmas ha recibido 17 y el Real Madrid 11. Son los únicos equipos que superan al Betis en las estadísticas de goles en contra. 

El Barça, sin embargo, también se agarra a las estadísticas para soñar con una victoria en el Villamarín. El equipo azugrana ha ganado nueve y ha empatado dos de los 11 últimos partidos que ha disputado en el campo del Betis.

Últimas derrotas

La última derrota del Barça en el Villamarín fue en la temporada 2010-11, en partido de la Copa del Rey. El cuadro andaluz se impuso por 3-1. En la Liga, el Betis no gana al Barcelona desde la campaña 2007-08, con Frank Rijkaard como entrenador.

El Real Betis antes de disputar un partido en el Benito Villamarín

El Real Betis antes de disputar un partido en el Benito Villamarín REDES

En el primer partido de Liga que disputaron ambos equipos en Montjuïc, el Barça se impuso al Betis por un rotundo 5-0. Ese día, el entramado defensivo de Pellegrini fue muy frágil y el equipo de Xavi estuvo muy efectivo. Hoy, la realidad es un poco distinta.