Cada vez falta menos para el duelo de octavos de final de Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles. Por esa razón, el elenco italiano se ha decidido mover rápidamente en el mercado invernal de cara a sumar un nuevo refuerzo que permita igualar cada vez más esa lucha en la eliminatoria continental. Tras muchos rumores, la entidad presidida por Aurelio De Laurentiis ha logrado cerrar un fichaje bomba que busca meter miedo al Barça de Laporta.
Ya en las cuentas oficiales del Nápoles dieron a conocer que Cyril Ngonge se suma como el gran refuerzo bomba para la parcela ofensiva del conjunto que dirige Walter Mazzarri. De acuerdo con el comunicado, el extremo belga va a usar el dorsal 26 y va a estar vinculado a la entidad hasta junio de 2028, después de pagar 20 millones de euros al Hellas Verona.
Se trata de una apuesta importante de De Laurentiis, teniendo en cuenta la cifra que tuvieron que desembolsar. Ngonge fue pretendido por varios clubes de renombre tras firmar un primer tramo de temporada con cifras destacables: seis goles y dos asistencias en 19 partidos de Serie A. La intención del Nápoles es que el extremo pueda nutrir mucho más el ataque de un equipo que no ha brillado como en la anterior temporada.
El duelo entre Barça y Nápoles
La primera mitad del curso ha sido bastante irregular para el Nápoles. El año pasado lograron ganar la Serie con un fútbol muy vistoso y de mucho volumen ofensivo, además de alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Pero la salida de Spalletti en verano causó estragos en el proyecto, teniendo en cuenta que Rudi García no fue capaz de mantener en el banquillo por varios meses, lo que dio a pie la incorporación de Mazzarri como medida de emergencia.
Ante ese contexto, De Laurentiis ha decidido compensar los problemas de la 2023-24 con varios fichajes invernales para potenciar al equipo antes del enfrentamiento con el FC Barcelona. No solo con la llegada de Cyril Ngonge, sino con las incorporaciones previas de futbolistas como el lateral Pasquale Mazzocchi y el centrocampista Hamed Junior Traoré. El Nápoles quiere amargar la fiesta al Barça en la Champions League, por lo que Xavi Hernández deberá trabajar con la mayor precisión posible dicha eliminatoria.