El FC Barcelona ya ha desechado la idea de pujar por las grandes estrellas del mercado de fichajes. El director del área de fútbol, Deco, afina la vista para encontrar futuras estrellas ocultas que impliquen un desembolso inferior. La nueva estrategia de fichajes tan jóvenes entraña más riesgos a corto plazo, pero en caso de éxito asegura beneficios tanto deportivos como económicos al Barça. En esa camada de nuevos talentos despunta Lucas Bergvall, que ya habría dado el 'sí quiero' al equipo barcelonista para su traspaso.
La perla de 17 años suena desde hace meses para recalar en el cuadro catalán. Deco ha actuado con celeridad en aras de atar en corto al centrocampista del Djugardens sueco. Los planes iniciales de la entidad contemplaban incorporarlo en febrero de 2024. Sin embargo, el impago de Libero Football Finance por valor de 40 millones de euros impide realizar movimientos en la ventana de invierno.
Incorporación para junio
Según ha desvelado el periodista especializado en el mercado Matteo Moretto, el joven mediocampista ha aceptado firmar por el Barça. El club prevé cerrar en enero la operación, pero aplazará el aterrizaje del futbolista para junio de 2024. Otros clubes europeos como Juventus y Eintracht de Frankfurt han preguntado por la joya sueca, pero todo apunta a que llegan tarde a la puja.
A su corta edad, durante la temporada 22-23 se enfundó la camiseta del primer equipo en 29 ocasiones: 25 partidos de Liga sueca, 3 de Copa y uno en la fase previa de la Conference League. En competición doméstica marcó dos goles. Con 16 años había participado en otros 10 encuentros de Segunda sueca con el Brommapojkarna.
Mediocentro total
La fórmula del éxito de Bergvall reside en una capacidad técnica privilegiada y una potencia física que le brinda superioridad en los duelos con 1,87 metros de altura. Además, tiene llegada desde segunda línea. Con estas características presenta las credenciales a relevo generacional de Sergio Busquets en la base de la medular a medio plazo.
En la selección también ha hecho gala de su precocidad y ya ha debutado con el combinado sub-21 de Suecia. De hecho, el día de su estreno como jugador de refresco contra Moldavia también estrenó su casillero de goles con una diana.