Fueron muchas las bajas del FC Barcelona el pasado verano, algunas en forma de cesión. Una de ellas fue la de Sergiño Dest, quien no guarda buen recuerdo de Xavi. Así lo ha asegurado en una entrevista para Voetbal Internacional, donde tras ser preguntado por una hipotética vuelta al Barça, ha respondido que lo ve improbable. Al menos, mientras el de Terrassa siga en el banquillo.
"Xavi todavía está ahí. Así que, por el momento no, será demasiado difícil", ha hecho hincapié el carrilero estadounidense, que está reencontrándose con su mejor nivel en el PSV Eindhoven. Dest sigue perteneciendo al Barça, por lo que tendrá que volver a encontrarse con Xavi en verano. Eso, siempre y cuando no vuelva a ser traspasado o cedido antes de reincorporarse a la pretemporada.
En busca de una solución
Todo parece indicar que Barça, PSV y los representantes de Dest buscarán resolver la situación antes de que termine su cesión actual en tierras holandesas. “Barcelona, PSV y yo tenemos algo que decir al respecto. Ahora es demasiado pronto, pero se discutirá a final de temporada", ha señalado el jugador.
En estos momentos Sergiño Dest está centrado en ganar la Eredivisie, al ser el PSV líder destacado y sumar todos sus partidos como victorias: “Tal vez me quede, tal vez me vaya, pero eso no tenemos que resolverlo todavía”, remarca.
El mejor nivel de su carrera
Cabe recordar que Dest llegó al FC Barcelona en verano de 2020, y tras dos campañas en las que no rindió como se esperaba, se marchó cedido al AC Milan. Allí no le fueron bien las cosas, ya que sólo disputó ocho partidos en Serie A.
De ahí que el pasado verano volviera a Holanda, al no convencer tampoco a Xavi para quedarse en el Barça. En el PSV está mostrando su mejor nivel. Ha disputado 12 partidos de Eredivisie, en los que ha marcado un gol y repartido dos asistencias. A sus 23 años, vuelve a crear expectativas. Y el Barça se frota las manos para ganar dinero con un traspaso en la próxima ventana estival.