Nadie ha dudado jamás de las capacidades técnicas de Sergiño Dest. El carrilero diestro, cedido por el FC Barcelona al PSV Eindhoven, volvió a protagonizar este martes una acción individual de gran talento. De esas que dejan boquiabiertos a los compañeros y aficionados, fruto de su espectacularidad.
En una acción del segundo tiempo --Dest entró como suplente--, el cedido azulgrana pisó el balón, hizo un túnel con el exterior a un rival y después centró el balón, aunque no fue rematado por nadie. Sus compañeros alucinaron en el banquillo con gestos de admiración y exclamaciones varias.
Podría verse las caras con el Barça
PSV y Arsenal empataron 1-1 en la última jornada del Grupo B, un resultado que no varió el segundo puesto del equipo holandés y el liderato del inglés. Ambos equipos están clasificados ya para los octavos de final, por lo que existe la posibilidad de que el FC Barcelona se mida al PSV en la siguiente ronda.
En caso de darse dicha situación, significaría la vuelta de Dest a Montjuïc. Está siendo titular habitual esta temporada en el PSV, mostrando además un muy buen nivel. Pese a ello, por el momento no parece que el FC Barcelona se replantee su vuelta a la plantilla de cara a la próxima campaña.
¿Futuro traspaso del FC Barcelona?
El objetivo blaugrana, de hecho, no es otro que Dest acumule minutos, convenza con sus prestaciones y de esta forma pueda ganarse pretendientes en el mercado de fichajes. De esta forma, el FC Barcelona conseguiría un nuevo traspaso para seguir oxigenando las cuentas y, de paso, rebajar masa salarial.
Hasta que eso suceda, si es que ocurre el próximo verano, Dest tiene margen para seguir convenciendo e intentar cambiar su status quo. Su voluntad es volver al Barça, pero para ello necesitará evolucionar y ganar aún más consistencia.