Vinicius fue una pesadilla para el Barça en la final de la Supercopa. Marcó tres de los cuatro goles del Real Madrid y se recreó en la victoria. Con el partido totalmente decidido, el delantero brasileño exhibió su talante más provocador, con pases de tacón, que no gustaron a los barcelonistas y tampoco a Carlo Ancelotti.
El técnico italiano, casi siempre comedido en sus declaraciones, no quiso hacer leña del árbol caído al acabar la final. Durante el partido recriminó a Vinicius por un pase de tacón.
La reprimenda del técnico
"Eh, no. No se pasa de tacón, no me gusta de tacón", la comentó Ancelotti a Vinicius durante un lance del partido. La reprimenda fue recogida por las cámaras de Movistar Plus, con una breve discusión entre técnico y futbolista.
A nueve minutos del final, Ancelotti optó por sustituir a Vinicius. Entonces, el futbolista brasileño se dirigió a los barcelonistas, mostrando cuatro dedos de su mano derecha y uno de la izquierda. Les recordaba el abultado resultado de la final.
Fermín López le empuja
Vinicius pasó al lado de Lamine Yamal, que apartó la cara. También se contuvo Xavi Hernández, pero no Fermín López, quien empujó al delantero del Real Madrid, molesto con su actitud.
Una vez más, Vinicius se ganó las quejas de sus rivales, hartos de sus provocaciones. A Ancelotti tampoco le gustó su actitud, pero estaba encantado con sus tres goles. Tres goles que tumbaron a un Barça en crisis. Tocado.