Xavi Hernández quiere un Barça atrevido, fiel a su estilo. A Johan Cruyff. Es su fórmula para intentar ganar al Real Madrid en la final de la Supercopa y lograr el primer título de la temporada. "Seremos fieles al cruyffismo", garantizó el técnico de Terrassa, más ilusionado que preocupado en Arabia Saudí.
"En un clásico no hay favorito. Debemos dominar el juego y disfrutar del partido. Estamos en el momento ideal para conseguir un título", ha dicho Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El dibujo de Xavi
Xavi quiere un Barça dominador. Un Barça atrevido y reconocible, juegue o no Pedri. Y todo parece indicar que repetirá el mismo guion de la pasada temporada, con cuatro centrocampistas.
"No depende nada de Pedri. Tengo clarísima la idea. Debemos quitarle la pelota al Real Madrid y dominar. El ejemplo es el partido de la pasada temporada. No cambia la idea juguemos con cuatro, cinco o seis centrocampistas. Buscaremos superioridades numéricas y triangulaciones. Seguiremos la idea de Johan Cruyff. Seremos fieles al cruyffismo", ha remarcado el entrenador del Barça.
El Barça que quiere el técnico
Ancelotti, minutos antes, ha comentado que firmaría ganar sin jugar bien ni merecerlo. Xavi, en cambio, se ha mostrado más esquivo: "¿Cuándo ha ganado el Barça sin merecerlo. Al revés nos ha pasado muchas veces. Solo recuerdo el partido de Anoeta que ganamos sin merecerlo: el de la Real Sociedad".
"Tenemos que jugar bien, dominar la pelota y tener más personalidad que nunca", ha insistido Xavi, quien no podrá contar con Raphinha. El técnico del Barça, no obstante, espera contar con el delantero brasileño en el duelo de Champions contra el Nápoles.
Araujo y Vinicius
Xavi tiene las ideas claras, pero no ha querido desvelarlas. Ni tan siquiera ha confirmado si Araujo jugará, una vez más, como lateral, para frenar a Vinicius: "No puedo dar pistas. Le estaría haciendo un favor a Ancelotti. Araujo siempre es una garantía a nivel defensivo y en los dos últimos años ha mejorado mucho con la pelota". La gran novedad del equipo podría ser la titularidad de Lamine Yamal, a quien ha pedido que sea "descarado".
En el plano personal, Xavi ha dicho que se juega "un título". "Ahora llego más desahogado y tranquilo, con más poso", ha remarcado el técnico del Barça, convencido de que su equipo "competirá" bien contra el Real Madrid: "Lo vamos a dar todo para levantar este título".
Los cambios del Madrid
El entrenador del Barça, asimismo, ha comentado que el Real Madrid también ha cambiado su dibujo táctico tras el fichaje de Bellingham y ha agregado: "Tengo la sensación de que el Barça y el Real Madrid son mejores cuando el rival es mejor. Ellos también reaccionan cuando ven un Barça fuerte. Todo está muy igualado".