El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, había afirmado ante la sorpresa de los culés que Joao Cancelo tenía buenas sensaciones antes de las semifinales de Supercopa. Sin embargo, los hechos parecen descartar la presencia del lateral portugués para el clásico de este domingo 14 de enero, contra el Real Madrid. El Barça entrena en Al-Awaal Park sin el carrilero. También permanecen de baja Iñigo Martínez y Raphinha, cuyas dolencias se remontan a los últimos partidos frente al Barbastro y el Osasuna.
La sesión de entrenamiento ha constatado la evidencia. Existían posibilidades ínfimas de que el interncional luso pudiera regresar para la final de su distensión en el ligamento interno de la rodilla derecha. Tal y como los medios ya temían, Cancelo ha enfilado el camino a los vestuarios y no se ha ejercitado con el grupo.
Del mismo modo, Raphinha tendrá que ver desde la grada el próximo partido. El atacante de 27 años sufrió una lesión en el bíceps femoral contra el Osasuna, y su baja se alargará entre tres y cuatro semanas. El delantero de la selección brasileña acompaña en la enfermería a Gavi, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez --recayó contra el Barbastro-- y Joao Cancelo.
Noticias relacionadas
- Este es el plan de Xavi para la final de Supercopa contra el Real Madrid
- Sergi Roberto da las claves para que el Barça gane al Real Madrid en la Supercopa
- Vuelta a los orígenes: la defensa predilecta del Barça mantiene la portería a cero
- Alerta roja en el clásico: los dos laterales que son duda para el Barça-Madrid