Pedri González está de vuelta. El centrocampista canario, que no jugaba del pasado 16 de diciembre en Mestalla, disputó media hora en la semifinal de la Supercopa frente a Osasuna y dejó muestras evidentes de su calidad. Fue el más clarividente con el balón en los pies, ayudó a tener control en el juego durante los últimos minutos y se convirtió, en definitiva, en un factor clave para conservar el marcador.
El de Tegueste volvió a vestirse de corto 26 días después de hacerlo por última vez, cuando jugó el partido completo ante el Valencia el 16 de diciembre de 2023. Apenas tres días más tarde, en un entrenamiento, recibió un golpe que le provocó la lesión que le impidió estar presente en los partidos de Liga contra el Almería y Las Palmas, la eliminatoria de Copa en Barbastro y el amistoso en Dallas.
Jugador diferencial en el Barça
Pedri viajó junto a la expedición azulgrana hacia Riad aún sin el alta médica, pero la recibió horas antes del partido y Xavi creyó conveniente introducirlo en el minuto 61, en el lugar de Sergi Roberto. Minutos de rodaje para un Pedri que tendrá aún mayor protagonismo en la final del próximo domingo, frente al Real Madrid.
Lejos de acusar su inactividad en las últimas semanas, Pedri dejó varios detalles de lo que es en el Barça: un jugador diferencial. Fue uno de los faros que iluminaron el camino de los blaugrana para sentenciar el partido en los minutos finales. Regateó, dejó alguna ruleta mágica y demostró que vuelve en un momento clave para el devenir del equipo.
Xavi celebra el regreso de Pedri
"Pedri está bien para ser titular el domingo, tiene buenas sensaciones y dice que está fenomenal, así que es una buena noticia", señaló Xavi Hernández en rueda de prensa, justo después de la victoria por 2-0 frente a Osasuna.
El entrenador culé celebró la incidencia de Pedri en el juego, sabedor de que la sala de máquinas carbura más rápido cuando el de Tegueste está en el campo. "Hemos dominado mucho, hemos tenido el balón y nos hemos sentido bien con Gundogan y Frenkie. Con la entrada de Pedri todo se aclara".
"No pierde balones, genera superioridades... Hemos tenido mucho control, que es lo que nos interesaba para dominar", añadió el de Terrassa. Buena noticia para un Barça que echaba de menos al canario como agua de mayo.