Lamine Yamal hace historia tras meter al Barça en la final de la Supercopa
El canterano azulgrana vuelve a romper un récord durante el triunfo contra el Osasuna
11 enero, 2024 23:12Noticias relacionadas
Lamine Yamal continúa haciendo una temporada histórica. Con tan solo 16 años, el joven atacante sigue logrando marcar diferencias en el FC Barcelona. En el partido contra el CA Osasuna, por las semifinales de la Supercopa de España, pudo ayudar a los suyos --entró por el lesionado Raphinha-- con una anotación que sentenció el compromiso. Un tanto que no solo representó el boleto del equipo azulgrana para la gran final, sino también otro récord a la lista del canterano.
El nuevo récord de Lamine Yamal es el del jugador más joven en anotar un gol en la Supercopa de España con 16 años y 182 días. El anterior dueño de esa marca fue Gavi (17 y 304 días), que lo consiguió precisamente el año pasado durante la final contra el Real Madrid. A pesar de su corta edad, el delantero culé sigue demostrando que está para grandes cosas en la élite del fútbol profesional.
Su anotación se dio en el tramo final del compromiso contra el CA Osasuna, después de recibir un buen pase de Joao Félix. Con todo a favor, Lamine Yamal realizó un recorte hacia adentro para perfilarse con la pierna zurda y así terminar de batir a Sergio Herrera. Además de ser el tanto que dio tranquilidad a los suyos, también representa que permitió al Barça ganar por un margen de dos goles, algo que no sucedía desde el 19 de septiembre contra el Amberes.
Lamine Yamal se cubre de historia
El canterano del FC Barcelona no solo es el goleador más joven en la historia de la Supercopa de España, también lo es en la selección española, las eliminatorias europeas y la Liga. Todavía tiene el margen necesario para conseguir el récord de la Champions League, recordando que el equipo azulgrana se enfrenta en febrero al Nápoles por los octavos de final.
Ante el reciente partido histórico, Xavi se deshizo en elogios hacia su jugador: "Lamine Yamal lo hace prácticamente todo bien con balón; todo con sentido. No pierde balones, tiene criterio... pero la pena es que tiene solo 16 años y se nota en los contactos físicos, cuando va al choque... pero entiende muy bien el juego, es un talento extraordinario".