Pedri, en su regreso tras lesión contra el Osasuna

Pedri, en su regreso tras lesión contra el Osasuna FCB

Primer equipo

Deco reivindica a los suplentes del Barça tras la victoria en Arabia Saudí

El director deportivo del club azulgrana ha ensalzado la actuación decisiva de los jugadores de refresco para tumbar al Osasuna en las semifinales de Supercopa

11 enero, 2024 23:15

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha superado al CA Osasuna con oficio en unas semifinales de Supercopa trabajadas desde el minuto 1 (2-0). Robert Lewandowski ha desnivelado la balanza hacia la hora de partido tras una primera parte igualada. Y los cambios de Xavi Hernández después de abrir la lata han hecho el resto. El director deportivo del Barça, Deco, ha alabado las actuaciones de Pedri, Joao Félix y Lamine Yamal como jugadores de refresco. Los dos últimos se han asociado para marcar el segundo gol.

"Hemos hecho un buen partido para pasar a la final. Osasuna es un buen equipo, ha luchado mucho y ha tenido ocasiones de marcar. La primera parte ha estado dividida, pero en la segunda hemos sido mejores con Pedri, Joao y Lamine", ha manifestado el integrante del área de fútbol a los micrófonos de Movistar.

Joao Félix, reforzado

El extremo portugués ha conducido la carrera que ha culminado en el último gol del partido. El menino ya apuntaba a descartado de la alineación por su papel discreto en los últimos encuentros. Sin embargo, en el momento propicio se ha reencontrado con su mejor versión, catapultada por un cambio de actitud: "El míster es quien decide sobre la titularidad de Joao Félix. Él está siendo importante durante la temporada y hoy lo ha vuelto a ser. Estaba en el banquillo, pero cuando salió lo hizo con actitud y con la calidad que tiene".

Más allá de los goles, el Barça ha practicado un juego más vistoso en la segunda parte. El equipo azulgrana quería pasar a la final e incluso hubieran dado por buena una victoria por la mínima. Con esto, Deco prefiere la mejora de la imagen del conjunto catalán: "Es bueno ganar jugando bien y marcando más goles, pero al final lo que queríamos era estar en la final..., yo creo que va a ser una final bonita". El segundo clásico de la temporada tendrá lugar en Riad, ante un Real Madrid más desgastado por la agónica batalla en el derbi capitalino, que se resolvió en la prórroga.