Oriol Romeu empezó completando buenas actuaciones en el FC Barcelona, y apareciendo con asiduidad en los onces titulares de Xavi al comienzo del curso. Con el paso de los meses, sin embargo, ha ido encadenando una serie de errores que han mermado su confianza, y que le han restado protagonismo en el equipo culé.
Eso, sin embargo, no ha sido un impedimento para llamar la atención de uno de los grandes equipos de Italia. Según ha publicado en las últimas horas el rotativo La Repubblica, el exjugador del Girona sería uno de los nombres marcados en rojo en la agenda de la Roma, equipo que dirige José Mourinho y que esta temporada ocupe de momento la octava plaza en la Serie A.
Oriol Romeu, en la agenda de la Roma
En la Roma están pendientes de confirmar la salida de Renato Sanches, y uno de los jugadores mejor colocados para sustituirlo es Oriol Romeu. El principal valedor de la contratación del de Ulldecona sería el propio Mourinho, que coincidió con Romeu en el Chelsea y sabe de sus grandes cualidades si se siente a gusto en el sistema.
La Roma desearía incorporar a Oriol Romeu este mismo invierno en calidad de cedido, pero esa no es una opción que el FC Barcelona esté dispuesto a aceptar. Xavi Hernández ya tiene de por sí una plantilla corta y plagada de lesionados, por lo que se niega a aceptar la marcha de un jugador que, aunque sea secundario, tendrá participación para oxigenar a las piezas clave de aquí a final de curso.
Xavi no quiere perder a otro jugador
Menos aún cuando lo que precisamente quiere Xavi es acoger en la plantilla a un nuevo efectivo para la medular, en vez de desprenderse de otro. A final de temporada, sin embargo, crecen las opciones de que Oriol Romeu haga las maletas.
Pretendientes no le faltarán, a pesar de la discreta campaña que está protagonizando en el FC Barcelona. El objetivo azulgrana es lograr un traspaso con el que recupere la inversión que realizó por sus servicios, y si es posible obtener algo de beneficio. Será difícil, pero no imposible. Y la Roma puede ser un destino factible.