Momento de mucha preocupación en la visita del FC Barcelona al campo de la UD Barbastro. El primer tiempo fue ampliamente dominado por los culés, aunque dejó una jugada que provocó mucha tensión en el cuerpo de Xavi Hernández. Fue un cabezazo entre dos futbolistas azulgranas que tuvieron que ser atendidos ante la posibilidad de sumar a nuevos jugadores a una enfermería que está repleta de mucho talento.
En este sentido, la jugada en cuestión fue una disputa de balón entre Fermín López y Oriol Romeu. La falta de comunicación --ningún contrario entró en esa lucha aérea por el esférico-- entre los futbolistas del Barça dio a pie que ambos terminaron chocando sus cabezas en una acción que dejó helado al entrenador egarense. Por esa razón, entraron rápidamente a ver si había necesidad de realizar algún cambio de emergencia antes del descanso.
La buena noticia para Xavi --y el barcelonismo-- es que los dos jugadores se levantaron rápidamente para continuar el compromiso, descartando así algún tipo de lesión. Se trata de una situación que genera preocupación al entrenador del FC Barcelona, debido a la cantidad de bajas que se han dado a lo largo de la temporada, lo que ha complicado el trabajo del cuerpo técnico.
Las bajas por lesión del Barça
Hay que recordar que en la enfermería del Barça se encuentran jugadores como Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Joao Cancelo, Pedri e Iñigo Martínez, siendo los casos de Cancelo y Pedri los que están llamados a volver pronto a las convocatorias del equipo azulgrana. En el cuerpo técnico esperan menos sorpresas de ese estilo para afrontar un segundo tramo de curso que está cargado de muchas competiciones.