Justo después de la última sesión de entrenamiento previa al viaje, Xavi Hernández ha dado a conocer la lista de convocados para la Supercopa de España. El FC Barcelona se lleva a Arabia Saudí a un dilatado grupo de futbolistas, hasta 25 efectivos, incluyendo tanto a jugadores lesionados como a jóvenes talentos de La Masía que suben habitualmente desde el filial. El objetivo es claro: hacer piña y máxima comunión para luchar por el primer título de la temporada 2023-24.
Xavi se lleva a Riad a los lesionados Íñigo Martínez, Pedri González y Joao Cancelo, aunque deja fuera de la lista a los jugadores que estarán fuera durante un largo periodo de tiempo: Gavi, Ter Stegen y Marcos Alonso. En cuanto a los tres primeros, tan sólo Pedri y Cancelo podrían tener opciones de participar.
Esta es la convocatoria para la Supercopa:
Para completar el nutrido grupo de futbolistas, también viajan a Arabia Saudí algunas jóvenes promesas habituales del filial: Astralaga, Marc Casadó, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Héctor Fort, que se unen a Lamine Yamal y Fermín López. Ocho talentos que complementan la corta plantilla de Xavi y podrían disponer de minutos.
Un título para la confianza
El FC Barcelona afronta el torneo con especial ilusión. Defiende título, y además jugará las semifinales contra un rival a priori inferior, como es Osasuna. Si consigue pasar a la final, que se juega el próximo domingo, se enfrentará a unos mermados Real Madrid o Atlético, que habrán sufrido un gran desgaste en la ronda previa.
Xavi sabe que si el Barça vuelve de Arabia con el trofeo de la Supercopa, conseguirá apagar el incendio latente desde hace meses por el mal juego del equipo en la primera parte de la temporada. Un título que, de acabar en manos blaugranas, podría enderezar el rumbo y dotar de confianza al equipo para los próximos desafíos.