El Barça no levanta cabeza con las lesiones esta temporada 2023-24. En las últimas horas, el club azulgrana ha emitido un comunicado para confirmar la nueva lesión de un futbolista que, precisamente, reaparecía este domingo ante el Barbastro. Se trata de Íñigo Martínez, quien apenas pudo estar diez minutos sobre el césped antes de sufrir un contratiempo muscular. El tercero del curso.
"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", reza la nota oficial del FC Barcelona.
Objetivo: llegar a la Champions League
El defensor vasco, que entró en la segunda parte, no acaba de dejar atrás los problemas físicos. A pesar de que no se especifica el tiempo de baja que deberá permanecer alejado de los terrenos de juego, se estima que el de Ondarroa esté alrededor de las cuatro o cinco semanas de baja, por lo que se queda fuera de la Supercopa de España.
El objetivo es que pueda llegar al 100% al choque de San Paolo frente al Nápoles, el 21 de febrero, en el partido correspondiente a la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. Eso sí, podría tener minutos antes para coger rodaje y ritmo de competición, si Xavi Hernández lo considera oportuno.
Las lesiones azotan a Íñigo Martínez
Cabe recordar que Íñigo Martínez, que llegó lesionado al Barça y no pudo debutar hasta pasados unos meses, cayó lesionado el pasado 3 de diciembre justo antes de medirse al Atlético de Madrid. El ex del Athletic sufrió un pinchazo en el isquiotibial del muslo derecho, motivo por el que ha estado un mes en el dique seco.
Ahora, lo que tiene afectado es el bíceps femoral del muslo izquierdo. Este domingo, el zaguero regresaba de su lesión y a los diez minutos volvió a caer. Tocará recuperarse como es debido, realizar trabajo de prevención en el gimnasio y volver más fuerte para evitar futuros contratiempos.