Xavi, Deco y Laporta, juntos en un acto del Barça

Xavi, Deco y Laporta, juntos en un acto del Barça REDES

Primer equipo

El mediocentro deseado por Deco se aleja del Barça por culpa del Manchester United

El director de fútbol asume que será muy complicada la contratación de un futbolista top

3 enero, 2024 12:04

Noticias relacionadas

Malas noticias para Deco. Ederson dos Santos, mediocentro del Atalanta que está en el radar del Barça, se aleja por el interés del Manchester United por contratar al futbolista, una de las grandes sensaciones de la Serie A.

Deco ya quiso fichar a Ederson el pasado verano. Era una de sus propuestas para sustituir a Sergio Busquets, pero el Atalanta se puso duro y rechazó el interés del Barça, que confiaba en lograr una cesión del futbolista brasileño.

Las preferencias de Xavi

Ederson, de 24 años, acababa de hacer una gran temporada con el Atalanta. Es un futbolista muy técnico, con una gran salida de balón, y Deco consideraba que podía encajar perfectamente en Barcelona.

Ederson, centrocampista del Atalanta

Ederson, centrocampista del Atalanta

Deco confiaba en poder fichar a Ederson para satisfacer a Xavi, quien siempre ha priorizado la contratación de Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, o Kimmich, del Bayern de Múnich.

El United acelera

En Italia, mientras, creen que el Atalanta venderá a Ederson al acabar esta temporada. O en el mercado de invierno. El Manchester United, según algunas informaciones, está dispuesto a pagar 40 millones de euros por el centrocampista brasileño.

Ederson ha disputado 23 partidos con el Atalanta en los que ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia, y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 27 millones de euros.