Ilusión y muchas ganas. Así podría resumirse lo que sienten los jugadores del Barbastro a falta de cada vez menos horas para enfrentarse al FC Barcelona, este domingo a las 21.00 horas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2023-24.
Óscar González Piera, conocido con el apodo de Gonpi, será una de las amenazas locales para el Barça de Xavi. Nacido en el Masnou, a sus 22 años es fiel seguidor del Espanyol, y el pasado verano cambió el fútbol catalán para probar suerte en el aragonés.
Está especialmente motivado para el partido, no sólo por enfrentarse a jugadores con los que juega en el FIFA sino, también, porque tiene amigos en el cuerpo técnico del Barça y se ha enfrentado al conjunto culé desde crío.
Un perico en el rival del Barça
"Por ser perico, tengo ganas. Pero eso ya lo viví en categorías inferiores. Al final, el Barça es el equipo más importante en Catalunya y cuando te enfrentas a ellos siempre estás especialmente motivado", asegura en una entrevista concedida a Sport.
Independientemente de si el Barça juega con suplentes habituales o con titulares indiscutibles contra el Barbastro, Gonpi tiene la esperanza de ganar. "A mí me hace ilusión jugar contra los mejores, pero venga quien venga estoy seguro de que el Barça presentará un gran equipo y que se verá un buen partido", señala.
Cree en la victoria del Barbastro
Tiene a conocidos y amigos en el cuerpo técnico del Barça. "Toni Lobo, Sergio García y David Prats. Los considero mis formadores. Estuve con ellos cuatro años en el San Gabriel. Desde infantil hasta cadete. Fueron años muy intensos y me transmitieron su pasión por el fútbol", recuerda con especial cariño.
Ya se ha mensajeado con ellos en los últimos días. "Unos cuantos. Ya les he dicho que lo van a pasar mal aquí", dice, y se atreve a ofrecer un pronóstico para el resultado final del encuentro. "Hace días que digo lo mismo. 2-1 para el Barbastro".