El FC Barcelona busca nuevos talentos en Sudamérica. Jugadores jóvenes que ya despuntan en sus países, pero que todavía son desconocidos en Europa por el gran público. Un futbolista que gusta mucho a Deco tiene tan solo 17 años. Se trata de un extremo zurdo, una posición que Xavi Hernández necesita reforzar cuanto antes, y que viene recomendado por el polémico intermediario André Cury, su representante.
Cury asegura que presionó al Barça para que fichara a Estevao Willian hace cinco años. Explica que es un futbolista desequilibrante, con gol, que se mueve preferentemente por la banda derecha. Es el nuevo objetivo azulgrana para reforzar la delantera con velocidad y desequilibrio.
Brasileños en el Barça
El Barça ya ha contactado con Estevao y su círculo más próximo y las sensaciones son buenas. El futbolista está por la labor de fichar por el club azulgrana, que ha contado con grandes brasileños en sus filas como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Neymar...
Estevao fue una de las sensaciones del pasado Mundial sub-17 que se disputó en Indonesia. También ha debutado con el Palmeiras y Deco sigue su pista. El director de fútbol del Barça sabe que debe moverse deprisa porque el valor de mercado del futbolista se puede disparar en los próximos meses.
La oferta del PSG
El PSG, según informa el periodista Santi Ovalle en Culemanía, ya ha ofrecido 20 millones de euros fijos y otros 25 en variables por el futbolista, que también está en el punto de mira de varios clubes de la Premier.
El Barça tiene dudas por las pretensiones del Palmeiras, que venderá al jugador al mejor postor. Otro factor que frena su contratación es que es un futbolista muy parecido a Lamine Yamal: es zurdo y juega de extremo. Tiene mucho desborde y, además, tiene gol.
Deco, director de fútbol del Barça, sabe que Xavi quiere un extremo, pero desea que se mueva por la banda izquierda. Y también sabe que el club ya ha dejado escapar a dos extremos de primer nivel que triunfan en el Real Madrid: Vinicius y Rodrygo.