El FC Barcelona ha inscrito a Vitor Roque en la Liga. El delantero brasileño ya aparece en la página de la patronal como traspasado y podrá debutar con el Barça para el próximo partido ante Las Palmas. El técnico del primer equipo, Xavi Hernández, ya había incluido a Tigrinho en la convocatoria para el duelo en las islas Canarias, a expensas de formalizar su inscripción.
El equipo azulgrana ha anunciado la noticia con una publicación en redes del jugador de 18 años y su característica celebración de tigre. Un escueto "inscrito" y el emoticono del animal han bastado para ilusionar a la parroquia culé en la víspera del duelo liguero.
Como ya habíamos desvelado en Culemanía, el club catalán ha podido hacer efectiva la inscripción con carácter temporal gracias a una excepción normativa. El impago de Libero Football Finance por valor de 40 millones de euros mantiene a la entidad excedida. Sin embargo, la directiva que preside Joan Laporta se ha acogido al artículo 77 del reglamento de la Liga.
La patronal permite a clubes excedidos utilizar el 80% del salario de un jugador lesionado para introducir el sueldo de un nuevo futbolista. En este caso el nuevo fichaje ocupará la ficha de Gavi. Con esto, la licencia expira a los seis meses. Después del 30 de junio, el Barça tendrá que inscribir nuevamente a Vitor Roque con el procedimiento ordinario, regido por la norma del Fair Play financiero del 60% para clubes excedidos.