Xavi saluda a Vitor Roque en la vuelta a los entrenamientos del Barça

Xavi saluda a Vitor Roque en la vuelta a los entrenamientos del Barça FCB

Primer equipo

La Liga todavía no da luz verde a la inscripción de Vitor Roque

El salario destinado a los próximos meses afectará al próximo ejercicio

2 enero, 2024 16:58

Noticias relacionadas

El FC Barcelona ha confirmado que Vitor Roque será el primer refuerzo del equipo de xavi Hernández en el mercado de invierno, pero la Liga de Fútbol Profesional sigue sin dar luz verde a su inscripción. Y, de momento, peligra su posible estreno en Las Palmas.

Vitor Roque espera noticias del Barça. Y el Barça, de la Liga. El delantero brasileño será el recambio de Gavi, lesionado de gravedad, en España.

El artículo 77 del reglamento de la Liga, según explica Mundo Deportivo, refleja que los clubes con el límite salarial excedido pueden utilizar hasta un 80% del coste del jugador lesionado y un 2% del Límite del Coste de la plantilla.

La lesión de Gavi

El Barça, en el escenario actual, solo podrá inscribir a Vitor Roque por la lesión de Gavi. En caso contrario, su incorporación se hubiera demorado.

La Liga también ha recordado al Barça que la actual inscripción de Vitor Roque, como cedido, afectará al límite de coste de la plantilla de la próxima temporada. La forma de devolverlo será reduciendo el Límite de Coste de Plantilla que la Liga comunique tras la finalización del mercado de invierno.

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga

Joan Laporta y Javier Tebas, durante un acto de la Liga REDES

El argumento de la Liga

"El Club verá reducido el Límite del Coste de Plantilla Deportiva Inscribible para la próxima temporada en el mismo importe en el que se haya excedido sobre el Límite de Coste de Plantilla Deportiva Inscribible de la temporada en curso por este supuesto de lesión de larga duración”, argumenta la Liga.

El Barça espera contar pronto con Vitor Roque, quien espera la primera convocatoria del año de Xavi Hernández. También desconce la fecha de su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana.