Hay mucha preocupación con Pedri. El centrocampista canario, por talento e inventiva, está llamado a ser uno de los grandes líderes del FC Barcelona; sin embargo, en su camino se ha estado encontrando con diferentes piedras en forma de lesión que le han hecho perderse una buena cantidad de partidos con el equipo azulgrana. Todavía no se encuentran en un punto excesivamente crítico, pero la delgada línea que le separa de los casos de Ansu Fati y Ousmane Dembelé es cada vez más corta.
La comparación de las lesiones
En este sentido, la situación de Pedri con las lesiones ha emperado de forma progresiva después de cumplir en la temporada 2020-21 su primer año con la camiseta azulgrana. En aquel curso, el futbolista dirigido por Ronald Koeman pudo completar el año sin sufrir ningún tipo de lesión, aunque fue también el mismo tramo en el que empezó a acumular una preocupante cantidad de partidos, tanto en el Barça como en la selección española (Eurocopa y Juegos Olímpicos).
Desde entonces, el jugador del FC Barcelona ha sufrido un total de siete lesiones en tres cursos, todas ellas musculares, las cuales le han llevado a estar de baja durante más de un año natural: 381 días. Esto significan 67 partidos, un 46% de los que ha disputado el Barça. Se trata de un contexto que empieza a alarmar al barcelonismo, teniendo en cuenta que se acerca a lo que han estado viviendo Ansu Fati y Dembelé en los últimos años.
En el caso del canterano azulgrana, cuya lesión más importante fue la del menisco de la rodilla izquierda en la 2020-21, ha estado 123 partidos de baja, lo que se traduce en 613 días lejos de los terrenos de juego; mientras que el historia del extremo francés también cuenta con una dolorosa rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, que fue el inicio de los 141 partidos que se perdió como futbolista del FC Barcelona y que suponen 784 días de baja.
Las lesiones limitaron a Ansu y Dembelé
El principal problema de las numerosas lesiones que ha sufrido Pedri en los últimos tres años es que está cortando por completo su evolución en los terrenos de juego. De momento su calidad no se ha visto afectada por la enorme cantidad de partidos en los que ha estado de baja, pero existe mucha preocupación en caso de que esa situación se sigue viendo en el futuro, teniendo en cuenta que los ejemplos de Ansu Fati y Dembelé son bastante contundentes.
Los dos atacantes sufrieron varias lesiones que limitaron su talento en el campo. Con Ansu Fati ya hay pesismismo con respecto a si algún día podrá verse esa versión que le hizo ser considerado como uno de los delanteros más dominantes del fútbol español; y con Dembelé se ha llegado a un punto en el que está lejos de ser nombrado como un potencial candidato al Balón de Oro, tal y como se comentó en 2017 cuando arribó al FC Barcelona.
Dentro del Barça quieren evitar que Pedri caiga en esa misma espiral que afectó a sus dos excompañeros de vestuario. Esto implica que el club está obligado a repasar todos los protocolos para frenar la plaga de lesiones que han lastrado al canario en los últimos años. Por su parte, el centrocampista, de cara al futuro, tendrá que poner todo de su parte para evitar que estas situaciones se produzcan de forma tan frecuente.