Una foto de Ansu Fati entrenando con la sub-21 ante los ojos de Luis De La Fuente / EFE

Una foto de Ansu Fati entrenando con la sub-21 ante los ojos de Luis De La Fuente / EFE

Culemaníacos

Luis de la fuente se rinde al talento de Ansu Fati

El seleccionador español sub-21 valoró el debut del canterano azulgrana con la Rojita

17 octubre, 2019 15:13

Ansu Fati vive un sueño que no termina y que poco a poco crece. Descubrimiento de la temporada en Can Barça, nominado al Golden Boy por sorpresa y ya jugador de la selección española. El canterano azulgrana debutó este martes con la Rojita ante Luxemburgo en un partido que ganaron (0-2) y en el que pudo disfrutar de sus primeros minutos como jugador español. 

Una oportunidad que le concedió Luis De La Fuente, seleccionador español sub-21, tras la lesión de Carles Pérez y al que agradeció la oportunidad tras finalizar el encuentro. Ya de vuelta a Barcelona, fue el turno del técnico español de valorar la proyección del canterano azulgrana en su primera aparición con la Rojita.

En los micrófonos de radio Marca, De La Fuente valoró muy positivamente su adaptación pese a tan solo haber participado en tres sesiones de entrenamiento y un partido del que gozó de diez minutos para presentarse y en el que casi anota un gol. 

"Un talento descomunal"

Como ocurre en el club azulgrana, el seleccionador solo tuvo palabras de elogio para el joven futbolista: "Ansu es un niño con un talento descomunal, pero sobre todo es humilde". Una humildad que cree que es fundamental para su proyección deportiva: "Desde ese concepto de humildad y modestia, seguro que progresará de manera muy importante". 

Además, destacó su forma de entender el juego y su inconformismo: "Es un chico muy atento, que quiere aprender, un chaval que está siempre pendiente de todos los detalles y que te pregunta”. 

Ansu Fati en su debut con la selección española Sub-21 / EFE

Ansu Fati en su debut con la selección española Sub-21 / EFE

Una foto de Ansu Fati en su debut con la selección española sub-21 / EFE

Asimismo, también auguró un gran futuro deportivo. Habló sobre la calma y la paciencia que todos debemos mostrar con el jugador y también de la tranquilidad con la que afronta este escenario, totalmente impensable dos meses atrás. "Le vi muy tranquilo y eso que ha sido una semana difícil para él por el seguimiento mediático que provocó”.

Algo que podría poner en aprieto al futbolista, pero que no supuso ningún problema para él: "No era ajeno a la expectación que genera, se integró al grupo, por lo que la gente le aprecia mucho". 

Calma

Siguiendo el discurso de Ernesto Valverde, el club catalán, sus compañeros e incluso Robert Moreno, seleccionador absoluto, De La Fuente recordó que se debe tener paciencia con el jugador y no forzar una situación que se dará sola: "Le auguramos un futuro fantástico y ahora lo que necesita es calma para seguir creciendo" y añadió: "Flaco favor le haremos si queremos que suba escalones de seis en seis; mejor que vaya de uno en uno”, sentenció.