El Barça contará con Vitor Roque como fichaje estrella en el mercado de invierno y suspira por Aleix García, centrocampista del Girona, cuya inscripción dependería de nuevos ingresos o alguna salida. En Inglaterra, además, aseguran que el club que preside Joan Laporta prepara otro fichaje: el de Mason Greenwood, delantero del Manchester United cedido al Getafe.
El diario sensacionalista The Sun informa de que el Barça podría estar preparando una oferta de 40 millones de euros al United por Greenwood.
Greenwood, de momento, es más conocido por su vida privada que por sus prestaciones en el campo. El futbolista fue apartado por el Manchester United durante casi dos años tras ser acusado de violación y lesiones. Acusaciones que finalmente la Justicia retiró y que le han permitido jugar en el Getafe.
Brilla en el Getafe
En el Coliseum, Greenwood ha confirmado que es un jugador con mucha proyección y calidad. Con el equipo azulón ha participado en 14 partidos de Liga en los que ha marcado tres goles y ha dado cuatro asistencias.
El actual valor de mercado de Greenwood, de 22 años, es de 7,5 millones de euros, según Transfermarkt.
Los movimientos de Deco
que el Barça pudiera ofrecer 40 millones por un jugador con problemas con la Justicia y que, además, juega habitualmente por la banda derecha. Las prioridades de Deco, director deportivo, pasan por reforzar el centro del campo y encontrar un extremo zurdo de primer nivel.