Vitor Roque está feliz. Ha aterrizado al fin en el FC Barcelona y, a sus 18 años, afronta el inicio de una etapa que espera llenar de alegrías a medida que avance el tiempo. El joven delantero brasileño está viviendo unos días frenéticos desde su llegada a la capital catalana, y recientemente ha concedido su primera entrevista como blaugrana a los medios oficiales del club.
Ilusionado con su nueva etapa, Vitor Roque ha sido preguntado por el sueño que le gustaría cumplir y no ha tenido ninguna duda al respecto. Se muere de ganas de jugar al lado de quien, sobre el papel, será su gran competidor por los minutos en la delantera culé: Robert Lewandowski. Un jugador de quien quiere aprender.
Ganas de jugar con Lewandowski
"Todos son muy buenos, pero tengo muchas ganas de jugar con Lewandowski. Y, claro, también con Raphinha. Cumpliré un sueño", asegura. También está impaciente por competir en la UEFA Champions League, competición en la que espera que el FC Barcelona marque las diferencias durante los próximos años.
"Esta la tengo clara: ganar la Champions sería mi mayor sueño. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar lo máximo posible con el Barça. Estoy deseando aprender y disfrutar de los mejores del mundo", señala.
Está dispuesto a darlo todo por la camiseta del FC Barcelona. "Al principio no me lo creía. Después de un tiempo, la cosa se puso seria. Hablé con mi padre y, cuando se confirmó, me puse muy feliz porque hacía realidad mi sueño. Toda la vida he sido del Barça. Y era mi única opción", recuerda con una sonrisa.
Quiere dejar huella en el Barça
"Es el mejor club del mundo y siempre fue mi sueño jugar aquí. Por este equipo también han pasado grandes ídolos como Romario o Neymar, que marcaron la historia. Será un placer defender esta camiseta", ha manifestado Vitor Roque.
A pesar de su juventud, no piensa en la presión que puede tener en el FC Barcelona y expresa que "estoy tranquilo. Procuro no pensar mucho, no ir más allá. Yo solo quiero ayudar al club tanto como pueda a ganar todos los títulos posibles". Si lo logrará o no, ya es otra historia.