Vitor Roque ya está finalmente en el FC Barcelona. Después de meses de intensas negociaciones y la incertidumbre de si finalmente podría jugar a partir del mes de enero, el delantero brasileño se encuentra preparado para jugar con el equipo dirigido por Xavi Hernández. En este sentido, todavía que pendiente despejar la última duda de cuál será el primer dorsal del fichaje bomba del Barça para este segundo tramo de la temporada 2023-24.
Hay que recordar que el joven atacante utilizó en el Athletico Paranaense el dorsal 9, pero ese número está prácticamente descartado por pertenecer a Robert Lewandowski. Ante ese contexto, las otras opciones que puede utilizar Vitor Roque son el 10, el 12, el 16, el 19 y el 24, por lo que muchos barcelonistas se preguntan la elección final del nuevo futbolista azulgrana.
El otro dorsal que también genera dudas es el 10, recordando que se encuentra disponible tras la cesión de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion del fútbol inglés. Se trata de un número que supone un enorme peso en la espalda de cualquier futbolista al haber pertenecido durante tantos años a Leo Messi, aunque las últimas informaciones apuntan que podría terminar siendo la elección final, debido a que su taquilla estará entre las de Lewandowski (9) y Raphinha (11).
El primer dorsal de Vitor Roque
Teniendo en cuenta dicha situación, el dorsal que gana enteros es el 19. El propio Vitor Roque llegó a reconocer en una entrevista en Mundo Deportivo que se trata de un número que le gusta, por lo que representa una pista bastante importante. Aunque, como hemos comentado antes, las informaciones de última hora apuntan que podría haber un cambio de idea y que ello podría obedecer a cuestiones comerciales del FC Barcelona, que busca a un heredero para el 10.
Existe mucha expectación en el barcelonismo con respecto al debut de Vitor Roque con el equipo de Xavi Hernández. Se espera que el delantero de 18 años entrene por primera vez con el Barça el próximo 29 de diciembre, fecha en la que culminan las vacaciones navideñas de la plantilla. Mientras que la potencial convocatoria podría darse contra la UD Las Palmas el 4 de enero, aunque dependerá de si el entrenador egarense considera que todavía necesita un poco más de tiempo para adaptarse.