La continuidad de Joao Félix con el FC Barcelona está en dudas. A pesar de que fue una apuesta personal de Joan Laporta en el pasado mercado de verano, la realidad es que no ha logrado tener mucha consistencia en los terrenos de juego. De jugar partidos de altísimo nivel, a encadenar encuentros en los que es uno de los primeros cambios de Xavi. En ese contexto, el Atlético de Madrid ha enviado al Barça un importante aviso sobre el futuro del jugador portugués.
Enrique Cerezo, mandatario de la entidad colchonera, concedió una entrevista en el diario Marca para hablar acerca de la situación del internacional con Portugal en el elenco azulgrana: "Nosotros lo tenemos muy claro. Joao Félix es un jugador que está cedido en el Barcelona y si no lo quiere, pues tendrá que volver con nosotros. Y si vuelve con nosotros, pues a lo mejor hay otros equipos que puedan estar interesados en él".
En este sentido, el dirigente deja claro que todavía hay opciones para que el jugador pueda salir en verano de 2024, teniendo en cuenta que es un perfil que todavía tiene futuro por delante: "Creo que ni el club ni el que haya visto jugar a Joao Félix tenga dudas de que es un gran jugador y de que es uno de los mejores de Europa. Y no lo digo porque sea un jugador nuestro, sino porque es la pura realidad. Será uno de los mejores. Ahora es un tipo que tiene 24 años, o sea, que mire todavía todo lo que puede dar".
Las opciones del Barça
Las dudas en el FC Barcelona se deben a que Xavi Hernández no le considera una pieza que encaje por completo en su idea de presión alta. El atacante, que juega como extremo izquierdo, suele tener algunas desconexiones en las fases de juego sin balón que le han costado algunos goles en contra al equipo azulgrana, como fue el caso de la derrota contra el Girona.
Sin embargo, en la directiva de Joan Laporta todavía mantiene abierta la puerta para negociar la continuidad de Joao Félix en la plantilla. El contexto financiero limita mucho el rango de acción del club, pero trabajan en una fórmula que podría acercar un acuerdo con el Atlético de Madrid. Las recientes informaciones señalan que el escenario más factible es que ambas partes acuerden una nueva cesión --tarifa incluida-- con una cláusula de compra obligatoria. Eso sería lo que permitiría ver al portugués otro año con la camiseta azulgrana.