Joao Félix hizo un esfuerzo importante para dar el salto al FC Barcelona. Desde hace un tiempo que el jugador no estaba cómodo con el protagonismo --y el estilo de juego-- que tenía en el Atlético de Madrid, por lo que insistió el pasado verano para vestir la indumentaria azulgrana. Esa transición le ha permitido ganarse los elogios de un jugador con el que ha coincidido en la selección de Portugal y que a su vez es el fichaje estrella que tanto ha soñado Xavi Hernández.
Se trata de Bernardo Silva, que habló de su compañero de selección en una entrevista concedida al medio A Bola. En este sentido, el centrocampista señaló que "yo llegué a un club como el Manchester City al que mis cualidades se adaptaban, pero JoaoJoao Félix no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguido la idea del entrenador. Pero no habría sido lo ideal para mí".
Del mismo modo, el actual futbolista del equipo de Guardiola añadió que "ahora estoy contento porque lo veo feliz en el Barcelona y en un ambiente más acorde a su juego. Es mucho más fuerte que hace unos años". Un mensaje que denota la satisfacción de Joao Félix tras salir de la entidad colchonera, en donde no pudo ganarse la confianza de Diego Simeone.
Bernardo habla del Barça
La pasión de Bernardo Silva por el Barça no es algo nuevo. Hay fotos que evidencian que el jugador fue seguidor del equipo azulgrana en su juventud, algo que ha confirmado en la mencionada entrevista: "Cuando era joven, vi a ese Barça formado por jugadores jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara".
Además, comentó que también ha seguido la influencia de Luis Enrique en los banquillos: "Ha hecho un gran trabajo en el FC Barcelona y ahora tendrá la difícil tarea de sacar adelante al PSG con este equipo. Me gustan mucho las culturas española y alemana. Son diferentes, pero aprecio mucho ambas formas de ver el fútbol".
En el FC Barcelona saben que el internacional con Portugal ve con buenos ojos la posibilidad de jugar con la indumentaria azulgrana; sin embargo, el contexto financiero ha frenado esos planes de Xavi Hernández, que ha sido una de las figuras del club que más ha tratado de insistir en ese fichaje. De momento, Silva se mantiene como una pieza clave en el proyecto citizen, pero con el ojo puesto en la opción de empezar una nueva aventura fuera de la Premier League.