Joan Laporta quiere mantener a Joao Félix en la plantilla del primer equipo. Es un jugador que considera con un talento especial para formar parte del proyecto culé, aunque necesita afrontar unas duras negociaciones con el Atlético de Madrid para asegurar su continuidad al finalizar la actual temporada. En este sentido, la junta de la entidad azulgrana tiene una nueva fórmula para tratar de convencer a los colchoneros.
La limitada situación financiera del FC Barcelona obliga a la parcela ejecutiva a considerar diferentes opciones para tratar de mantener al futbolista portugués en la plantilla. De acuerdo con la información de Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid solo estaría dispuesto a aceptar una nueva cesión si se incluye una tarifa de 15 millones de euros y la cláusula de compra obligatoria.
Desde la entidad colchonera no quieren que se repita las mismas condiciones de un préstamo como el que acordaron el pasado mercado de verano, debido a que entienden que Joao Félix no volverá a vestir la camiseta rojiblanca. Por su parte, Laporta sabe que la fórmula planteada de cesión con una tarifa puede ser la respuesta ideal ante la incertidumbre que existe en el panorama económico.
Las dudas con Joao Félix
Dentro del FC Barcelona no existe un consenso con respecto a la continuidad del internacional con Portugal. Su talento con balón es indiscutible, pero Xavi Hernández todavía mantiene sus dudas por la poca implicación que tiene en la presión alta que propone el equipo azulgrana. Esa postura del entrenador egarense choca con Laporta, que se mantiene como uno de sus principales defensores en el club.
Se trata de un contexto que obliga a Deco a considerar varios escenarios, entre los que también se debe mencionar la búsqueda de un futbolista en caso de que no exista un acuerdo definitivo por Joao Félix. En este sentido, el director deportivo tiene a Savinho como su candidato ideal para reforzar la banda izquierda del frente de ataque. Es una opción que está sobre la mesa, aunque el Barça tratará de insistir lo más que pueda con el jugador portugués.