Carles Naval, en una imagen de archivo como delegado del primer equipo

Carles Naval, en una imagen de archivo como delegado del primer equipo REDES

Primer equipo

Cambios en el staff del Barça: el nuevo delegado junto a Carles Naval

El filial de Rafa Márquez volvió este miércoles a los entrenamientos sin la presencia de su delegado, que asciende al equipo de Xavi

28 diciembre, 2023 13:29

Noticias relacionadas

Carles Naval tendrá compañía, a partir de ahora, como delegado del primer equipo del FC Barcelona. Acumula ya 51 años de experiencia en el club y 36 como hombre de confianza del entrenador de turno. De momento sigue en activo, pero a partir de ahora contará con el apoyo de Toni Alonso, delegado del Barça B desde hace nada menso que 32 años.

Naval y Alonso son dos hombres de club. Dos delegados muy queridos en Can Barça. Es por ello que ahora trabajarán juntos, formando tándem. El Barça B volvió este miércoles a los entrenamientos, tras nueve días de vacaciones navideñas.

Fue una doble sesión para preparar el partido de la jornada 18 del Grupo 1 de la Primera RFEF, que le enfrentará el próximo miércoles 3 de enero al Unionistas de Salamanca en el Estadi Johan Cruyff (21.00 horas).

Cambios en el cuerpo técnico

La gran novedad fue el estreno de Unai Alba como entrenador de porteros en sustitución de Carles Busquets, quien a su vez pasará a ocupar a partir de ahora la vacante de delegado del filial tras el ascenso de Toni Alonso.

Toni Alonso, homenajeado por los jugadores del Barça B en el Johan Cruyff

Toni Alonso, homenajeado por los jugadores del Barça B en el Johan Cruyff FCB

Éste dejó de realizar su antigua función en el último duelo disputado ante la Ponferradina, y justo después recibió un emotivo homenaje por su trayectoria. A sus 56 años, Toni Alonso se estrenó como delegado del Barça B el 15 de septiembre de 1991, en el campo del Compostela.

Sustituto de Naval a medio plazo

Ahora, cambiará el filial por el primer equipo y a corto o medio plazo será el delegado del Barça. El sustituto de Naval, quien ya tiene 68 años. Se trata de toda una institución en el Barça, club en el que ha vivido los mejores momentos de su historia pero también momentos muy delicados. De ahí que, al estar próxima su retirada, merezca a un relevo que esté a la altura de las circunstancias.