Haaland cambia de opinión: pone al Barça por delante del Real Madrid
Junto a su compañero Bernardo Silva, que aterrizará en Barcelona en enero, el ariete nórdico se acerca al conjunto culé de cara al verano
28 diciembre, 2023 12:01Noticias relacionadas
Hay cosas que nunca cambian. Y una de ellas es que el FC Barcelona, pese a las urgencias económicas que atraviesa desde la pandemia, sigue siendo el principal foco de atracción para los mejores futbolistas del mundo. Tan influyente es la marca Barça, y tan placentero es el estilo de vida en la capital catalana, que son muy pocos los que quieren irse y muchos quienes desean venir. Erling Haaland es uno de ellos.
Después de que Culemanía anunciara en exclusiva que Deco tiene atado el fichaje de Bernardo Silva para el mercado de invierno, este medio ha podido saber de primera mano que el delantero nórdico, principal baza ofensiva del Manchester City, también quiere vestir la zamarra azulgrana en 2024. ¿El motivo? Ser aún más protagonista sobre el césped, jugar en el club de sus sueños y, ante todo, disfrutar de las condiciones de vida y la gastronomía catalanas.
Pese a las intentonas del Real Madrid de Florentino Pérez, Haaland lo tiene claro. Acostumbrado a vivir en Noruega, Austria e Inglaterra, quiere ahora un poco de sol. Tener la oportunidad de ponerse rojo como una gamba, igual que los turistas extranjeros que se pasan largos días en las playas de la Costa Brava.
Joaquín Sánchez, inseparable
También está enamorado Haaland de la tradición gastronómica de Cataluña. Y en particular, de un manjar que le tiene prendado: los caracoles. "Desde que los probé el verano pasado en Girona, me he vuelto adicto. A veces me los como con caparazón y todo", reconoció días atrás en una entrevista a un medio inglés.
En aquel viaje, por cierto, estuvo acompañado por un Joaquín Sánchez que, tras retirarse del Real Betis, se ha convertido en un amigo inseparable. El mismo Joaquín habría recomendado a Haaland que se decante por el FC Barcelona en vez de por el Real Madrid. No sólo porque la capital española no tiene playa, sino también por la menor presión futbolística a la que se verá sometido en Montjuïc.
Mayor permisividad en el Barça
"Los delanteros del Barça tienen más cuerda para fallar. No pasa nada si estás unos partidos sin marcar gol", dice Haaland, poniendo de ejemplo la temporada de Lewandowski. A pesar de la voluntad del ariete noruego, la realidad es que el Barça lo tendrá difícil para poder pagar el fichaje. Igual que un servidor al intentar engañar a los lectores con una información que, naturalmente, es falsa. ¡Inocentes!