Culés, Vitor Roque ya está aquí. El joven delantero de 18 años, acompañado de sus padres, su hermana, su esposa y parte de su familia política, aterrizó a primera hora de la mañana de este miércoles en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, generando una gran expectación entre aficionados y periodistas presentes.
El viaje ha sido toda una odisea, por las fechas y la poca disponibilidad de vuelos directos. Tigrinho salió el martes desde Curitiba hacia Sao Paulo, y desde ahí tomó un avión con escala a Madrid. Llegó sobre las 06.00 horas de esta pasada madrugada a la capital española, para tomar después su vuelo final hacia Barcelona.
Escondido al llegar al aeropuerto
Los trabajadores de seguridad del FC Barcelona jugaron al despiste con Vitor Roque y sus familiares, y escondieron al futbolista al necesitar descanso. Las primeras horas del joven delantero en la capital catalana, en cualquier caso, serán moviditas.
Dispondrá de apenas un día para instalarse, dado que el día 29 por la tarde se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Xavi Hernández y el resto de sus compañeros, a fin de iniciar su etapa barcelonista y empezar a preparar el duelo liguero contra la UD Las Palmas. El 4 de enero (21.30 horas), de hecho, el atacante ya podría debutar oficialmente con el Barça en Liga.
Puesta de largo con el Barça
Una vez haya cumplido la primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Vitor Roque tendrá la primera toma de contacto con los aficionados del Barça en el tradicional entreno de puertas abiertas, el día 30 en el Johan Cruyff. Allí podrá comprobar la ilusión del barcelonismo por su contratación.
El 3 de enero está previsto que se haga su presentación oficial como jugador del FC Barcelona, con horario todavía por confirmar. Los primeros pasos de Vitor Roque en la ciudad condal, sea como sea, ya han comenzado.