El FC Barcelona está atento a la situación de cada uno de los cedidos. Fueron varios los jugadores que decidieron dar un salto a otro equipo para ganar confianza y demostrar que tienen lo necesario para estar en el primer equipo. No todos los futbolistas van a regresar en la próxima temporada, pero hay un caso en concreto que interesa mucho a la directiva de Joan Laporta para el mercado de verano de 2024.
En este sentido, el Barça se plantea fichar a uno de los cedidos: Chadi Riad. El central marroquí se fue traspasado al Real Betis con una opción de compra que está a punto de ser una realidad, debido a la cantidad de partidos que ha disputado con el equipo de Pellegrini. Sin embargo, la dirección deportiva tiene a su favor una cláusula de recompra de siete millones de euros que supone una ventaja para la causa azulgrana.
La información confirmada por Fabrizio Romano señala que en el FC Barcelona quieren activar la mencionada cláusula en el próximo mercado de verano. La operación no puede adelantarse antes de tiempo, teniendo en cuenta que el Betis tiene asegurada la presencia del jugador hasta finalizar el actual curso. La citada fuente explica lo primero que debe suceder es que los verdiblancos paguen los 3,5 millones de la cláusula de compra y luego el Barça hará lo propio con la opción de recompra.
Chadi Riad convence al Barça
Uno de los motivos por los que el FC Barcelona se interesa en recuperar por completo a Chadi Riad es su espectacular rendimiento con el Betis. El joven zaguero ya mostraba brotes verdes en su etapa con el filial azulgrana, pero su salto a un equipo de mayor exigencia ha resultado ser sorprendente. Hasta ahora, el internacional con Marruecos se ha convertido en un titular indiscutible en la Liga, en donde ha disputado 13 partidos.
Su gran rendimiento ante equipos como el Real Madrid o el Girona son los que motivan al Barça a tener ese voto de confianza con el mencionado futbolista. Es un perfil que se asemeja a Ronald Araujo por su contundencia física, aunque cuenta con un mayor talento con el balón en los pies. De mantener ese rendimiento, la parcela ejecutiva del club catalán va a hacer uso de la cláusula de recompra para nutrir a su línea defensiva en la 2024-25.